lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña: La llave de Tone Almhjell






Titulo: La llave

Autor: Tone Almhjell

Editorial: Gran Travesía 

No. paginas: 349












Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra (Girarrosa). En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo. Una mágica historia destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.






¡Holaaaaa! como están ya se , ya se que hace tiempo que no he subido nada  pero  no he  tenido tiempo he tenido muchas tareas, pero ya estoy de vuelta con la reseña un libro que acabo de leer hace poco.


Para empezar la portada me gusto mucho (me recuerda a navidad ) y adentro tiene  mapas del mundo en el que se desarrolla la historia y unos dibujos muy lindos eso me encanta.

 Como bien nos dice la sinopsis Lin termina adentrándose a este mundo llamado Platelia después de que un extraño paquete con una llave le llegara  a su casa. Platelia  es el hogar de las mascotas que ya murieron y alguna vez fueron queridas por algún niño, en este mundo Lin se encuentra a su amigo y mascota Rufus, un personaje muy valiente y adorable por cierto, bueno poco a poco nuestros personajes principales  Lin y Rufus van pasando por diversas aventuras y tratando de resolver algunos misterios que hay en Platelia y hasta aquí les digo de que trata mas o menos la historia si lo leen ya descubrirán lo que es una Girarrosa y con que propósito esta Lin en ese mundo.



Al principio me recordó a las crónicas de Narnia por todo eso de animales que hablan y  que cruzan a otro mundo. Pero no poco a poco todo eso cambio. También me hizo recordar a la mascota que yo he perdido imagínense que los pudiéramos ver como pasa en el libro aunque tal vez me reclamaría por no darle de comer. 


El mundo en el que se desarrolla la historia es hermoso todo nevado, el ritmo de la lectura es ágil muy fácil de leer , con capítulos  muy cortos .


Los personajes principales  como ya dije son Lin y Rufus, Lin es una niña muy pensativa, curiosa y valiente y Rufus como ya mencione es un personaje valiente , adorable y con espíritu de aventura.  obviamente también hay mas personajes pero esos dejare que ustedes los descubran por si solos si se animan a leer el libro. 


Creo que es un libro que se puede leer a cualquier edad.
Un libro curioso lleno de aventura, misterio y magia pura como dijo Laini Taylor.
La verdad no se si es un libro auto conclusivo o  tiene mas libros no estoy muy segura creo que solo es uno pero si alguien sabe mas dígamelo en los comentarios.


Frases:

"Casi  todas las criaturas que viven aquí alguna vez fueron queridos por un niño de la tierra , a quien también ellos quisieron. Ese lazo era tan fuerte, que cuando los animales murieron, despertaron aquí en Platelia para vivir una segunda vida."


"Lin lo interrumpió con otro abrazo. Estaba tan atolondrada que tenia todos los pensamientos revueltos.
-¡Rufus! ¿Cómo? Digo, estás tan....Estás tan....
-¿Guapo -sonrió-. ¿Elocuente? ¿Vivo?
-¡Sí! rio Lin-.¡Todo eso!."


Puntuación:

4/5




 



                                                  
                                                  


                                                   
                                                                          



6 comentarios:

  1. ¡Hola! No me termia de convencer, aunque gracias por la reseña.

    Besitos y ya te sigo ^^ (también participo en la iniciativa Seamos Seguidores)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada y cada quien tiene gustos diferentes esta bien si no te convenció :)

      Besos

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Te he nominado en un book tag, te dejo el enlace http://ununiversoenletras.blogspot.com.es/2015/12/best-blog-1.html
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por nominarme lo haré en cuanto pueda

      Un beso y saludos

      Borrar
  3. Hola, me ha guustado la reseña!:D me gusto el libro, y tu blog.. pasare por aqui mas seguido.. :D
    PD: Vengo por parte de la iniciativa.. Seamos seguidores, asi que ya te sigo! Te espero de vuelta en mi blog.. :D http://bit.ly/1pAZBVE te espero en INFINITOS MENTALES :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Gracias,ya te sigo :)

    ;) Un saludo

    ResponderBorrar